Actualidad

Francisco Vidal y reuniones en casa de Pablo Zalaquett: “Los ministros se equivocaron”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el presidente del directorio de TVN señaló que “obvio que estas cosas no ayudan a enfrentar el principal problema político que tiene Chile”.

En entrevista con Radio Pauta, el exministro y actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, se refirió a la polémica por las reuniones de ministros y miembros del empresariado en casa del lobbista Pablo Zalaquett. El militante del PPD, enfatizó en que el manejo del Gobierno ha sido errático y señaló que “los ministros se equivocaron“.

En diálogo con Gerardo Gómez y Claudia Álamo, el exministro vocero de Gobierno comentó que “obvio que estas cosas no ayudan a enfrentar el principal problema político que tiene Chile. Que es que en 1990 la confianza en los partidos políticos estaba en el 40% y hoy está en el 2%. Estas cosas seguramente hagan que bajemos al -2%”.

“A mí no se me ocurriría ir a una reunión al departamento de una persona cuya actividad es el lobby. El Gobierno se demoró en reaccionar”, agregó.

Francisco Vidal y reuniones en casa de Pablo Zalaquett: “Los ministros se equivocaron”

El histórico militante del PPD fue consultado con respecto a la situación particular de la actual vicepresidenta de ese partido, Natialia Pergientili.

La otrora timonel de la tienda fundada por Ricardo Lagos, ha sido criticada por participar de las reuniones en casa de Zalaquett y durante este fin de semana reconoció que prestó servicio de asesorías a un líder gremial, gestionando el pago de una boleta de honorarios a través del lobbista.

“Yo no puedo opinar con respecto a algo que aún no he escuchado. Por definición, quiero escuchar los descargos de Natalia, más allá de lo que ha reconocido ella a través de un comunicado”, dijo Vidal en la antesala de la sesión de la comisión política del PPD, que tendrá lugar este lunes, en que se espera que Piergentili explique los hechos.

“Me parece esencial escuchar a la persona que evidentemente está en una situación muy compleja”, enfatizó.

El actual presidente del directorio de TVN también se refirió a la polémica suscitada durante la semana pasada sobre la presentación del cantante mexicano, Peso Pluma, en el Festival de Viña del Mar.

Vidal evitó entregar su opinión sobre el tema y se limitó a señalar que “el directorio de TVN le traspasó la responsabilidad a la comisión, la que decidió no alterar el programa“.

Revisa la entrevista completa aquí: