Actualidad

Presidente del PPD reconoció que “falta más audacia” en materia de seguridad

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Para el senador Jaime Quintana, si bien el Ministerio del Interior no se caracteriza por dar “buenas noticias”, “es un ministerio que da la cara, que está legislando y que está interactuando con la policía”.

Una caída de 8 puntos porcentuales evidenció la aprobación a la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá en el último mes.

De acuerdo con la última encuesta Cadem, la ministra Tohá bajó de un 46% en diciembre de 2023 a un 38% esta semana, siendo por primera vez la peor evaluada del gabinete.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, habló acerca de este tema.

Presidente del PPD reconoció que “falta más audacia” en materia de seguridad

Sobre la baja la aprobación de la secretaria de Estado, el presidente del PPD reconoció que “los ministros del interior nunca han tenido grandes niveles de aprobación“.

“El Ministro del Interior no le corresponde estar viendo las encuestas, le corresponde trabajar. No deja de ser sorprendente porque venimos saliendo de un año en donde se han despachado muchas leyes de seguridad. Claramente, los resultados de seguridad no se ven el corto plazo“, señaló.

Para Quitana “es un ministerio que no ha dado buenas noticias”, pero que “es un ministerio que da la cara, que está legislando y que está interactuando con la policía”.

A juicio del senador del PPD, en temas de seguridad el oficialismo no ha contribuido del todo al Gobierno.

“Si tuviéramos al oficialismo un poco más ordenado, un poco más propositivo mas que disruptivo, las cosas se facilitarían. Lo que yo echo de menos es un diálogo transversal. Si uno lo ve desde el Gobierno, nos falta la intersectoriedad“, comentó.

El senador Quintana reconoció que “falta más audacia” en materia de seguridad, donde aseguró que “yo estudiaría seriamente la creación de una nueva policía“.

Una gestión marcada por la crisis de seguridad, lo que, según el presidente del PPD, “el 2022 se lanzó un análisis más sereno a lo que nos estábamos enfrentando”.

Revisa la entrevista completa acá: