Actualidad

Ruth Hurtado (Rep) confirma coordinación en las municipales con Chile Vamos: “Más que un pacto, es ir coordinados”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, la secretaria General del partido liderado por José Antonio Kast, indicó que “obviamente en los alcaldes va a haber un tipo de coordinación, estamos abiertos a eso”, dijo.

En conversación con Primera Pauta de Radio Pauta, la secretaria General de Republicanos, Ruth Hurtado, se refirió a la posibilidad de que su colectividad vaya a primarias legales junto al bloque Chile Vamos, de cara a las elecciones municipales de este año. La dirigente republicana aseguró que “más que ir en un pacto, es ir coordinados“.

“Más que ir con Chile Vamos en una misma lista, la idea es que podamos ir coordinados. Hay que ver comuna a comuna, sobre todo cuando vemos que nuestros adversarios son candidatos del Partido Comunista y el Frente Amplio, que tan mal lo han hecho en las comunas emblemáticas donde han gobernado”, indicó.

Ruth Hurtado (Rep) confirma coordinación en las municipales con Chile Vamos: “Más que un pacto, es ir coordinados”

En diálogo con Gerardo Gómez y Claudia Álamo, Ruth Hurtado, explicó que “nosotros, más que preocuparnos por los intereses de algún conglomerado, nos preocupamos de los intereses de los chilenos y en ese sentido estamos eligiendo los mejores candidatos para alcaldes y concejales. Obviamente en los alcaldes va a haber un tipo de coordinación, estamos abiertos a eso”

Si la derecha va fraccionada y la izquierda va en una sola lista, hay posibilidades de perder esas comunas“, dijo Hurtado, enfatizando en la idea de tener una especie de acuerdo por omisión con Chile Vamos.

“Nosotros sabemos que debemos trabajar coordinados para las municipales, no así para las gobernaciones, que vamos a llevar nuestra lista única”, advirtió.

En entrevista con Primera Pauta, Hurtado reiteró que en el caso de la carrera presidencial “no habrá primarias” que involucren a José Antonio Kast con los demás candidatos de derecha. “El Partido Republicano nace precisamente diferenciarse y en eso queremos seguir manteniendo nuestra independencia”, indicó.

Consultada por las críticas del expresidente Sebastián Piñera al manejo del Consejo Constitucional, cuyo borrador fue rechazado por la ciudadanía, Hurtado fustigó que “llama la atención que la crítica venga de él. Sorprende que él no haga ninguna autocrítica a su Gobierno, en donde se cedió ante la violencia y se buscó salvar la figura del Presidente por sobre los intereses de los chilenos“.

Sobre la postura del Partido Republicano ante la discusión por reforma previsional, fue muy enfática en que la postura de la colectividad es “que el 6% vaya a los trabajadores y no a un fondo administrado por el Estado. Sabemos que el Estado administra mal“.

Revisa la entrevista completa aquí: