Actualidad

Maduro sobre la inhabilitación contra Machado: “Es definitivamente firme”

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

El mandatario expresó su confianza en las instituciones y acuerdos establecidos por Venezuela, tras la inhabilitación del Tribunal Supremo de Justicia a la opositora para participar en la próxima elección presidencial.

Este 30 de enero, Nicolás Maduro, durante su programa semanal “Con Maduro +”, defendió la medida de inhabilitar a la opositora María Corina Machado para excluirla de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Maduro argumentó que la acción en contra de Machado cumple con el acuerdo firmado con la oposición en Barbados durante octubre de 2023, el cual entrega una serie de garantías electorales y derechos políticos para ambos grupos.

Pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense, las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: acuerdo de Barbados, Tribunal Supremo de Justicia, esto es cosa juzgada y decisión definitivamente firme”, aseguró.

Maduro reafirma la inhabilitación contra Machado: “Es definitivamente firme”

Horas antes, Machado arremetió contra el régimen de Maduro asegurando que harán lo posible para poder postular a la opositora como representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y detener la reelección del presidente.

“No pueden hacer elecciones sin mí (…) yo represento la soberanía”, afirmó para la agencia EFE.

Al respecto, el mandatario aseguró que se mantendrán las elecciones de 2024 “sin quitarle el derecho” a nadie de participar.

“No es la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela (que) nadie, ningún apellido, ninguna conspiración (…) les quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales en 2024″, fustigó Maduro.