Actualidad

Tras reunión con Boric: CUT confirma paro nacional para abril

Imagen principal
Agencia Uno
POR Vicente Housset Gaete |

Luego de sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, la CUT reafirmó la convocatoria al paro nacional para el 11 de abril.

Este jueves, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric, la ministra del Trabajo, Jeannete Jara y la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, anunció que el paro nacional se llevará a cabo el jueves 11 de abril.

La fecha de la paralización fue establecida tras las resoluciones determinadas en el Congreso número XIII del colectivo.

El presidente de la CUT, David Acuña, aseguró que “hemos tenido una buena reunión con el Presidente. Hemos planteado las demandas de nuestro Congreso, creemos que para nosotros es fundamental poder generar y retomar las instancias de diálogo social, donde creemos que hoy día el Gobierno está al debe”.

Asimismo, declaró que “vamos a reafirmar nuestro llamado a paro para el día 11 de abril, que creemos que tiene que ser un paro activo”.

CUT confirma para abril la fecha para el paro nacional

Respecto a la convocatoria de la movilización, Acuña manifestó que invitan “a todos los trabajadores y trabajadoras a poder generar acciones para mostrar también las preocupaciones que tienen en torno a seguridad, al desempleo, y por sobre todo, al rol que tienen que jugar hoy día tanto los empresarios como también los parlamentarios”.

Por su parte, el secretario general de la CUT, Eric Campos, justificó la paralización afirmando que “hemos denunciado el rol que la derecha y los empresarios están jugando en obstruir, en ponerle dificultades para que las reformas que benefician al pueblo chileno, avancen”.

“Un caso emblemático de esto es la reforma previsional, donde tenemos una derecha que presiona, que rechaza los artículos principales de una reforma que permitirá subir las pensiones actuales y las del futuro”, puntualizó.

Asimismo, Campos aseveró que esperan que “el gobierno no siga cediendo a la derecha y el chantaje a los empresarios”.

“Esto no es un problema con el Presidente en particular, y lo hemos conversado con toda claridad. Hay distintas dificultades en distintos niveles con asesores, con autoridades intermedias que por desconocimiento, o por la razón que sea, han dificultado o han construido relaciones de poca fluidez entre los sindicalistas y el Gobierno”, finalizó.