Actualidad

Corte de Apelaciones revoca sentencia contra Ernesto Llaitul y otros cuatro comuneros por ataque incendiario

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La determinación de la Corte de Apelaciones se origina luego de evaluar los argumentos planteados por la defensa, lo que implica la repetición del juicio y requiere que el Ministerio Público presente nuevamente sus pruebas.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Concepción anuló las condenas impuestas a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y otros miembros de la comunidad mapuche, por un ataque incendiario ocurrido en Los Ángeles en septiembre de 2021.

El año pasado, en noviembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles había sentenciado a Ernesto Llaitul a más de 15 años y tres meses de prisión por su presunta participación como autor en los delitos de incendio y homicidio frustrado.

Asimismo, en la instancia, Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta recibieron penas de 10 años y un día por ser considerados autores de dos homicidios frustrados, además de 4 años y 6 meses por incendio consumado de un camión y 300 días por intento de incendio de un camión.

Corte de Apelaciones revoca sentencia contra Ernesto Llaitul y otros cuatro comuneros por ataque incendiario

Por otra parte, Eduardo Cornejo, quien estaba cumpliendo su condena con beneficios, también fue parte del proceso.

La decisión de la Corte de Apelaciones surge tras la consideración de los argumentos presentados por la defensa, lo que implica la repetición del juicio y la obligación para el Ministerio Público de volver a presentar sus pruebas.