Actualidad

“Infarto agudo al miocardio roto”: Fiscalía informa la causa de muerte del tesorero de Las Condes

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Hay quienes apuntan a diferentes teorías respecto a la causa de muerte de Peña, ya que estaba bajo investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad.

La madrugada de este domingo, se encontró sin vida a Juan Andrés Peña, jefe del departamento de Tesorería de la Municipalidad de Las Condes, en las instalaciones de la Municipalidad. Eventualmente, personal de seguridad habría hallado su cadáver en los baños del subterráneo. 

Las investigaciones apuntaban únicamente a que el fallecimiento fue causado por un paro cardiorrespiratorio ocurrido dentro de un baño. Sin embargo, en la jornada de este lunes, Fiscalía informó que tesorero de Las Condes murió de un “infarto agudo al miocardio roto”.

Sin embargo, hay quienes apuntan a diferentes teorías respecto a la causa de muerte de Peña, ya que estaba bajo investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad, después de que se iniciara una investigación de oficio por pagos irregulares de horas extras, aunque aún no hay personas formalizadas en el caso.

“Infarto agudo al miocardio roto”: Fiscalía informa la causa de muerte del tesorero de Las Condes

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comunicó sus condolencias a través de X (Ex Twitter): “La partida de Juan Andrés Peña nos tiene profundamente consternados. Un funcionario destacado con más de 25 años de carrera en nuestro municipio”, escribió.

La jefa comunal indicó también que la causa de muerte se dio mientras realizaba labores en dependencias municipales, e hizo un llamado a tener “prudencia y respeto para sus familiares y amigos en este difícil momento”.