Actualidad

Ominami y Desbordes sobre los escenarios tras el secuestro del exmilitar venezolano

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, Carlos Ominami y Mario Desbordes, abordan las implicancias del confuso incidente que derivó en el secuestro de un exoficial venezolano refugiado en Chile.

En el panel de este jueves de Pauta de Análisis, el director de Chile 21, Carlos Ominami y Mario Desbordes, exministro y expresidente de RN, ahondaron en las implicancias del secuestro del exmilitar venezolano con residencia en Chile, Ronald Ojeda Moreno. El exoficial, dado de baja por el régimen de Nicolás Maduro, se encontraba refugiado en nuestro país desde finales de 2023.

Desbordes explicó que “las medidas que ha tomado el Gobierno, indican que el Gobierno se está poniendo en la hipótesis de que esto se trata de un secuestro de características políticas”.

Agregó que “si esto se llega a comprobar que el Gobierno de Maduro está involucrado, es muy grave y habría que tomar medidas severas con respecto a las relaciones diplomáticas con Venezuela. Chile no tiene una base de datos de los agentes de inteligencia venezolanos, por lo tanto, si entra un agente de inteligencia venezolano a Chile, no lo sabemos”.

Ominami y Desbordes sobre los escenarios tras el secuestro del exmilitar venezolano

Lo mismo piensa Ominami, quien sostuvo que “me parece que el hecho de que se hayan reunido la ministra del Interior con el Canciller y otros ministros, muestra la gravedad del asunto. En la eventualidad, repito, la eventualidad, de que esto se tratara de un secuestro que estuviese dirigido desde Caracas, ese escenario sería extremadamente grave”.

“En esto hay que ser muy firme, pero no anticiparse a dar por hecho algo que al final no es cierto. Sería muy bochornoso convocar al Cosena para después caer en cuenta que esto tiene alcances de delincuencia común. Por eso hay que ponerse en todos los escenarios, pero sin adelantar juicios”, dijo.

Revisa el panel completo acá: