Actualidad

Buena semana para el Gobierno según Cadem: mejora evaluación del Presidente Boric y Tohá sube 14 puntos

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

De acuerdo a la encuesta, la evaluación positiva de la gestión del Presidente llegó al 35%, la mejor percepción del Mandatario en cuatro meses.

La última edición de febrero de la encuesta Cadem, publicada el domingo pasado, reveló una serie de mejoras en la evaluación de diversas figuras del Gobierno. Tal es el caso de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien mostró un aumento de 14 puntos porcentuales en su aprobación, subiendo desde un 38% a un 52%. 

Asimismo, la evaluación del Presidente Gabriel Boric llegó a un 35% de aprobación, lo cual representa un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta. Estos resultados muestran la mejor percepción del Mandatario en los últimos cuatro meses.

El ministro de Deporte, Jaime Pizarro, se mantiene como el mejor evaluado del Gobierno con un 77%. Por otra parte, Camila Vallejo obtuvo la aprobación más baja dentro del Gabinete, llegando a un 39% de aprobación.

Dentro de los resultados de Cadem, Maya Fernández y Luis Cordero mostraron las caídas más importantes en su evaluación. Mientras que la ministra de Defensa mostró una aprobación del 48% (-7), Luis Cordero alcanzó un 42% (-8).

Cadem: Tohá repunta por 14 puntos en su aprobación, mejora evaluación del Presidente Boric y se registra desinterés en Viña 2024

Junto con las habituales preguntas sobre las principales figuras del Ejecutivo, la última edición de la encuesta también incluyó una serie de preguntas sobre el Festival de Viña del Mar. 

Dentro de las evaluaciones recabadas sobre el evento, destaca un 25% de personas afirmando que verá Viña 2024. En contraposición a la estadística se encuentra un 75% de personas encuestadas que no sintonizará el festival.

En esta misma línea, la última encuesta de Cadem reveló que un 51% afirma que esta edición del célebre festival será peor que sus versiones anteriores. Por otra parte, un 30% afirma que será igual, y sólo un 7% afirma que será mejor.

Entre los artistas más populares del evento se encuentra a Los Bunkers, los mejores evaluados con un 23%Andrea Bocelli (20%), Maná (16%) y Alejandro Sanz (13%).

Dentro de los humoristas, Cadem dio a conocer que un 40% cree que Sergio Freire será el mejor en realizar su show. En la lista sigue Javiera Contador (19%) y Alison Mandel (8%).