Actualidad

Tras solicitud de Vodanovic: Codina pide al Gobierno “salir de su zona de confort producto de vendajes ideológicos”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta, el alcalde de Puente Alto apoyó la idea su par de Maipú, quien solicitó al Gobierno presencia militar en la comuna. “No es descabellado lo que está planteando el alcalde Vodanovic”, dijo.

En conversación con Radio Pauta, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, abordó la controversia suscitada por la petición del alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, quien pidió al Gobierno presencia militar en algunas zonas de su comuna, a causa de la ola de hechos de violencia que han azotado ese territorio.

El jefe comunal de Puente Alto señaló que “estamos ante una crisis de seguridad que es la más grande que nos ha tocado vivir y por ello necesitamos adoptar medidas adicionales distintas a las que usualmente se han adoptado“.

No es descabellado lo que está planteando el alcalde Vodanovic“, añadió Codina en referencia a la petición de su par de Maipú.

Tras petición de Vodanovic: Codina pide al Gobierno “salir de su zona de confort producto devendajes ideológicos”

Consultado sobre cómo esto impacta en la manera en la que el Gobierno gestiona la crisis de seguridad, Germán Codina mandó un mensaje al Ejecutivo.

Me gustaría más coherencia del Gobierno para darle urgencia a algunos proyectos de ley que son fundamentales. Hace unos meses se presentó un proyecto para mejorar la protección de infraestructura crítica y espacios de alta concurrencia, pero es un proyecto que hoy duerme en el Congreso, no tiene absolutamente ninguna prioridad”, criticó.

“Cuando ayer el Gobierno decía que le parecía interesante la propuesta del alcalde de Maipú, la manera que tiene el Gobierno para demostrar que algo le parece interesante es dándole discusión inmediata al debate“, agregó Codina.

En conversación con  Claudia Álamo y Gerardo Gómez, el alcalde de Puente Alto subrayó que “el Gobierno va a tener que salir de su zona de confort. Es una zona de confort producto de vendajes ideológicos que han tenido desde hace muchos años“.

“Es evidente que el ciudadano que paga sus impuestos, tiene el derecho a que el Estado le cumpla y le garantice la seguridad que creo es una de las principales obligaciones que tiene cualquier Estado”, enfatizó.

Revisa la entrevista completa aquí: