Actualidad

Nuevo director general de la PDI se disculpa por caso Muñoz: “Son conductas individuales, que no tienen cabida en la institución”

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

Eduardo Cerna se refirió al comportamiento del exdirector de la institución, horas después de su formalización en el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago.

Este miércoles, mediante un comunicado oficial del Ministerio del Interior, el Gobierno nombró al prefecto Eduardo Cerna como el nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI).

El anuncio llegó tras la renuncia del exdirector de la institución, Sergio Muñoz, quien fue formalizado el día martes por delitos reiterados de violación de secreto e infracción a la ley de delito de activos. 

Al respecto, el nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna, se refirió al controversial caso Muñoz, pidiendo “disculpas” por las acciones que tomó el otrora jefe máximo de la institución. “Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives de las autoridades que me acompañan por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”, aseguró.

Director Eduardo Cerna pide disculpas por caso Muñoz: “Son conductas individuales, que no tienen cabida en la institución”

Asimismo, el nuevo director afirmó que “son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos”.

En la misma línea, agregó que “aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tiene cabida”.

Actualmente, el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, según determinó el tribunal.

Respecto al lugar en el que Muñoz tendrá que cumplir el encierro, pese a que su abogado defensor buscaba que el imputado pudiera quedarse en su domicilio, la jueza en la formalización determinó que permanecerá detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Cerrillos.