Actualidad

Kremlin declara que Rusia está en “estado de guerra” por “interferencia” de Occidente

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

“Cuando Occidente se inmiscuyó del lado de Ucrania, para nosotros esto se convirtió en una guerra”, aseguran desde la ciudadela.

Este martes, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, aseguró que Rusia se encuentra “en estado de guerra”, debido a la “intromisión” de Occidente en el conflicto con Ucrania, el cual lleva más de dos años activo.

Según el vocero, el problema se originó en “una operación militar especial” en el país vecino, sin embargo, “cuando se reunió este grupito, cuando Occidente se inmiscuyó del lado de Ucrania, para nosotros se convirtió en una guerra”.

“Estoy convencido de ello y todos deberán comprenderlo”, fustigó.

Kremlin declara que Rusia está en “estado de guerra” por interferencia de Occidente

Asimismo, el representante del Kremlin afirmó que desde Rusia  seguirán haciendo lo posible para lograr que el “potencial bélico” de Ucrania no sea una amenaza a sus  ciudadanos y territorios.

Dentro de estas declaraciones el representante incluyó a las regiones de Luhansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, territorios anexados por el país de Vladímir Puti durante el año 2022 durante el desarrollo del conflicto armado.

“Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de la gente en los territorios de estas regiones que actualmente están de facto ocupadas por el régimen de Kiev”, puntualizó.

Respecto al reciente anuncio del estado de guerra, Peskov aseveró que  “tras la implicación de Occidente colectivo, esto se convirtió en una guerra, pero no hay cambios jurídicos y ‘de iure’ se trata de una operación militar especial”.