Actualidad

Funcionario de Presidencia fue asaltado: sujetos se llevaron celular utilizado para comunicarse con Gabriel Boric

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El asalto se produjo en Ñuñoa y los delincuentes se llevaron un celular y una mochila que contenía credenciales de La Moneda.

Durante horas de la mañana de este martes 2 de abril se dio a conocer la noticia de que un funcionario de la Presidencia fue asaltado en Ñuñoa el lunes por la noche.

Los ladrones le sustrajeron varios objetos, entre ellos credenciales de La Moneda y un teléfono móvil que utilizaba para comunicarse directamente con el Presidente Gabriel Boric.

Funcionario de Presidencia fue asaltado: sujetos se llevaron celular utilizado para comunicarse con Gabriel Boric

El incidente ocurrió en la noche del lunes cuando el afectado, quien ocupa el cargo de jefe subrogante de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia, transitaba por la intersección de la rotonda Rodrigo de Araya con Ignacio Carrera Pinto.

En el lugar, desde dos automóviles bajaron al menos seis sujetos, quienes con violencia lo agredieron en la cara para luego quitarle la mochila que transportaba.

Dentro de la mochila, la persona portaba un teléfono móvil que usaba para mantener comunicación directa con el mandatario, así como también llevaba información de seguridad relacionada con La Moneda. Además, al interior también se encontraban dos credenciales que autorizan el acceso al Palacio Presidencial.