Actualidad

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La defensa de Eduardo Macaya presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de que evite la prisión en caso de ser condenado.

Esta jornada la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins solicitó 12 años de cárcel para Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.

Eduardo Macaya fue formalizado por el presunto delito de abuso sexual infantil reiterado, hechos que habrían afectado a al menos cuatro víctimas.

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI

En junio del año pasado el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la medida cautelar de prisión preventiva, pero fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones, decretando arresto domiciliario.

En esa instancia, la Segunda Sala de la instancia fijó una caución económica de $150 millones, junto con la prohibición de salir del país y de aproximarse y comunicarse con las víctimas por cualquier vía “y con sus padres mientras dure la investigación”.

La defensa de Macaya presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de que el padre del presidente de la UDI evite la prisión en caso de ser condenado.