Actualidad

La replica de Tohá a Bullrich: “Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La secretaria de Estado chilena acotó que “cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que apuntó a la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile.

La ministra de Seguridad de ese país sostuvo que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”.

“También se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en la ciudad de San Pablo”, manifestó.

La replica de Tohá a Bullrich: “Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah”

La titular de interior chilena, Carolina Tohá, replicó los dichos de su par argentina y afirmó que “con el mayor respeto, yo quisiera decir que Chile es parte de la comunidad internacional policial y nuestros organismos de inteligencia tienen conexión con los organismos de inteligencia de esos dos países“.

“Cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial. No es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”, acotó.

Dicho eso, Tohá comentó que “nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente, y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah“.

“No es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio a eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en Chile”, enfatizó.