Actualidad

Presidente Boric confirma nota de protesta enviada a Argentina por dichos de Bullrich: “Si tiene antecedentes que los entregue” 

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Presidente de la República señaló que “vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”.

Durante la jornada del martes 16 de abril, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó el envío de una nota de protesta a Argentina tras los dichos de la ministra de Seguridad del país transandino, Patricia Bullrich.

La acción diplomática se da luego de que Bullrich asegurara que habría presencia de la organización terrorista islámica Hezbolá en el norte de Chile, específicamente en Iquique.

Presidente Boric confirma nota de protesta enviada a Argentina por dichos de Bullrich: “Si tiene antecedentes que los entregue y que colabore”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desmintió lo mencionado por la ministra de Seguridad de Argentina y horas más tarde fue el propio Gabriel Boric quien se refirió a estos dichos en conversación con Radio María Reina de Calama.

“Le pido a la ministra de Seguridad argentina (…) que si tiene antecedentes los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al “tun tun” y a la rápida, sin probar absolutamente nada”, señalo el Mandatario.

En esa misma línea, Gabriel Boric agregó que “acá nosotros vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”.

Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera, y todos quienes comentan actos delictuales, actos ilícitos, en nuestro territorio van a ser perseguidos, como hemos demostrado muy claramente”, sentenció.