Actualidad

“Veamos si hay voluntad para que este convenio funcione”: Diputado Alessandri y colaboración de seguridad con Venezuela

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Tras la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados, el Partido Republicano presentó una censura en contra. Sobre aquello, Jorge Alessandri (UDI) reconoció que era “rídiculo” y él no estaba de acuerdo, pese a que su partido votaría a favor.

En conversación con Pauta Final de Radio PautaJorge Alessandri, diputado de la UDI, se refirió a temas de seguridad y contingencia nacional.

Sobre el impasse entre el Gobierno y la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, Alessandri enfatizó que “Chile tiene que tener un sistema de control con reconocimiento facial y dactilar en todos los aeropuertos de nuestro país“.

“Veamos si hay voluntad para que este convenio funcione”: Diputado Alessandri y colaboración de seguridad con Venezuela

La Contraloría General de la República concluyó que “es procedente” la firma del convenio hecho por el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, y autoridades del régimen de Venezuela.

El diputado de la UDI sostuvo que “la Contraloría revisa lo formal y legal, más allá de que cumpla que con la norma y con lo que puede hacer o no Interior, a mí me interesa que el convenio funcione, que las instituciones de ambos países estén mandando información, que cuando mandemos un expulsado que lo reciban“.

“Bien por la legalidad, pero veamos si hay voluntad para que este convenio funcione“, recalcó.

Tras la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, que terminó con la elección de la parlamentaria del PC, Karol Cariola, la bancada del Partido Republicano presentó una censura en contra.

Desde Chile Vamos las opiniones están divididas, y si bien no todos apoyan la iniciativa, desde la UDI presentarían su apoyo.

“Nosotros encontramos que es un tremendo error político, un lavado de imagen que quiere hacer la bancada del Partido Republicano. Desde afuera se ve ridículo. Amarillos y Demócratas dijeron que se van a abstener. En la UDI yo no estuve de acuerdo con esa posición, y acordamos que este era un error de Republicanos porque habían diputados que querían apoyar y no hacerlo iba a confundir al electorado“, explicó.

Revisa la entrevista completa acá: