Actualidad

Alcalde de Cañete: “El lugar fue muy bien escogido” para el ataque a los carabineros

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En este sentido, Jorge Radonich señaló que “hay mucha desesperación e inquietud de la gente” y que en el lugar de los hechos “era imposible poder comunicarse vía telefónica”.

Mientras siguen las investigaciones en el sur de Chile luego del asesinato de tres funcionarios de Carabineros de Chile, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, sostuvo que “hay mucha desesperación e inquietud de la gente. Hay factores que no nos hacen sentirnos seguros ni confiados”. 

“Nosotros estamos sumidos en una tristeza y preocupación enorme”, comenzó el alcalde. En conversación en Pauta Global, de Radio Pauta, Radonich detalló que el crimen “sucedió este fin de semana enloda y nos vuelve atrás porque no era lo que esperábamos. Pensábamos seguir avanzando hacia la mayor tranquilidad y llegar a la normalidad”.

En este sentido, el jefe municipal señaló que “el lugar fue muy bien escogido”, haciendo hincapié que “es un lugar donde no hay conectividad. En nuestra comuna la comunicación no es mala, es pésima. En el lugar donde ocurrieron los hechos era imposible poder comunicarse vía telefónica“.

Sobre el estado de excepción, Radonich que le parece correcto lo hecho por el Gobierno. “Es lo que la gente necesita y requiere. Si lo decretó el Gobierno, es porque hay especialista en el área y han decretado que es el mejor camino”.

Con relación a la actualidad económica y política de la comuna, el alcalde sostuvo que “acá hay bastante desempleo” y explicó que “las empresas ya no quieren venir a trabajar acá a Cañete. Cuesta mucho poder interesar a una empresa para que venga a desarrollar un proyecto, por ejemplo. Nosotros tenemos proyectos que los hemos licitado dos o tres veces”.


Revisa la entrevista completa con el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich