Actualidad

“Seguiremos apoyando firmemente a nuestras policías”: Boric tras funeral de carabineros asesinados

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El Mandatario finalizó diciendo que “la violencia y barbarie de los criminales no nos intimida, nos une y da más fuerzas para enfrentarlos y junto a la sociedad chilena, fortalecer la seguridad”.

Este martes se desarrollaron los funerales de los tres carabineros asesinados el fin de semana en la comuna de Cañete, donde participaron las autoridades de Gobierno, entre ellos, el Presidente Gabriel Boric. También asistió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El primer acto fue el del suboficial Mayor Misael Vidal, en comuna de Curanilahue. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia en Lebu del suboficial Mayor Carlos Cisternas. Finalmente, inició el cortejo fúnebre del suboficial Mayor Sergio Arévalo, con rumbo el Cementerio de Lebu.

“Seguiremos apoyando firmemente a nuestras policías”: Presidente Boric tras funeral de carabineros asesinados

Tras las ceremonias de los tres policías uniformados, el Mandatario utilizó su cuenta de X (Twitter) para manifestar su apoyo a la institución de Carabineros y reafirmar la labor investigativa que se realiza para encontrar a los autores del crimen.

En un día doloroso para Chile entero, acompañamos a los seres queridos del suboficial mayor Misael Vidal Cid, en su última despedida en Curanilahue. También fueron despedidos junto a sus seres queridos los suboficiales mayores Sergio Arévalo y Carlos Cisterna”, manifestó.

En esa línea, envió condolencias “para familiares, amigos y cada uno de quienes viven este terrible crimen“. El Jefe de Estado reafirmó el compromiso de encontrar a los culpables del asesinato.

Seguiremos trabajando sin descanso hasta encontrar a los culpables para que respondan con todo el peso de la ley ante la justicia y la sociedad chilena, y seguiremos también apoyando firmemente a nuestras policías“, señaló.

El Presidente finalizó diciendo que “la violencia y barbarie de los criminales no nos intimida, nos une y da más fuerzas para enfrentarlos y junto a la sociedad chilena, fortalecer la seguridad“.