Actualidad

Obama respalda públicamente a Kamala Harris en Convención Demócrata: “EE.UU. está preparado para la presidenta Harris”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

El expresidente Barack Obama instó este martes a Estados Unidos a iniciar un “nuevo capítulo” que impulse a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris hacia la Casa Blanca, dejando atrás la era de Donald Trump.

Obama fue recibido con un fuerte aplauso en el estadio United Center, donde se está llevando a cabo la Convención Nacional Demócrata. El jueves, Kamala Harris dará un discurso en ese mismo lugar, en el que aceptará oficialmente la nominación presidencial del partido.

El expresidente afirmó que se sentía “esperanzado” con estas elecciones, y utilizó el lema de “esperanza” y “cambio”, traído directamente de su propia campaña presidencial.

Asimismo, pidió expresamente votar por Kamala Harris y así volver a unificar Estados Unidos. “Nuestro trabajo es convencer a la gente de que la democracia realmente puede dar resultados. (…) Ahora todos debemos luchar por el Estados Unidos que queremos. Y va a ser una pelea”.

Obama respalda públicamente a Kamala Harris en Convención Demócrata: “EE.UU. está preparado para la presidenta Harris”

Barack Obama apoyará a Kamala Harris en elecciones presidenciales

Por otro lado, el exmandatario se empeñó en criticar el desempeño y la candidatura de Donald Trump, describiéndolo como un multimillonario egoísta que “ve el poder como un medio para sus fines”.

“La mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y dividido. Queremos algo mejor. Queremos ser mejores. (…) Y la alegría y la emoción que estamos viendo sobre esta campaña nos dice que no estamos solos”.

Por su parte, Michelle Obama también hizo su aparición en la Convención Demócrata e instó a votar por quien podría ser, la primera presidenta mujer de Estados Unidos.

“Es una de las personas más calificadas que jamás haya aspirado a la presidencia. (…) Es la encarnación de las historias que nos contamos a nosotros mismos sobre este país. No hay tiempo para tonterías. Ustedes ya saben lo que tienen que hacer“, le dijo al público, pidiendo votar por los demócratas el 5 de noviembre. “Nuestra esperanza está en nuestras manos”.