Partido Social Cristiano proclama a Francesca Muñoz como su candidata presidencial y Rojo Edwards renuncia al partido
La colectividad apostó por una figura propia para representar sus principios en la carrera presidencial, mientras que Edwards se despidió agradeciendo su paso por el partido y cuestionando las condiciones impuestas para competir.
A través de un comunicado, el Partido Social Cristiano (PSC) oficializó la candidatura presidencial de la diputada Francesca Muñoz, tras un periodo de conversaciones internas y definiciones estratégicas.
Partido Social Cristiano proclama a Francesca Muñoz como su candidata presidencial y Rojo Edwards renuncia al partido
Según explicó la colectividad, la decisión se tomó luego de “un tiempo de reflexión” en que la directiva acordó presentar a una figura que represente “el ADN socialcristiano”.
“Desde el primer día luego de las elecciones municipales manifestamos nuestra intención de competir en la carrera presidencial con nuestra propia carta”, señalaron. En esa línea, destacaron la “larga trayectoria” parlamentaria de Muñoz, así como su liderazgo dentro del partido y su compromiso con los valores de la colectividad.
Rojo Edwards deja el PSC tras ser descartado como presidenciable
Un día antes del anuncio del PSC, el senador Rojo Edwards comunicó su renuncia al partido. En una carta dirigida a los militantes, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido durante su tiempo de militancia en la colectividad, pero confirmó su decisión de cerrar esa etapa.
“Con el corazón lleno de gratitud, quiero contarles que he decidido poner fin a mi militancia en el partido”, escribió. “Los ideales de libertad, familia, estado de derecho, patria y responsabilidad con los que entré a la vida pública siguen tan vivos como el primer día”.
El quiebre se produce pocos días después de que el partido descartara su candidatura presidencial, argumentando que se buscaba un postulante “que esté a disposición del proyecto político“.
Posteriormente, el propio Edwards explicó que no aceptó una condición impuesta por el partido, que era permitir que su candidatura pudiera ser retirada en cualquier momento. “Nuevos caminos se abren”, concluyó el senador, quien no dio señales claras sobre sus próximos pasos políticos, pero dejó abierta la puerta a futuras definiciones.