Actualidad

Encuesta 5C de Cadem: Campaña del Día de la Madre divide opiniones en la previa del 11 de mayo

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Entre los temas que marcaron la semana, destaca la polémica por la campaña publicitaria de Falabella, el fuerte sismo que sacudió la Región de Magallanes y las tendencias de consumo en torno a una de las fechas más relevantes del año.

En una nueva edición de la encuesta 5C, elaborada por la empresa Cadem, se dieron a conocer las percepciones de los chilenos sobre los principales acontecimientos de los últimos días, siendo el más controversial la campaña de Falabella por el Día de la Madre.

Encuesta 5C Cadem: Campaña del Día de la Madre divide opiniones en la previa del 11 de mayo

A pocos días de una de las celebraciones más importantes en el país, luego de Navidad y las Fiestas Patrias, una campaña publicitaria por el Día de la Madre generó debate en redes sociales.

Se trata de una iniciativa que tuvo como slogan “Arriba mamás, tal como son” y que si bien alcanzó un 66% de recordación guiada, un 49% considera que no representa a las madres chilenas.

Según el estudio N°55 de Cadem, un 69% de los chilenos comprará regalos, tales como chocolates, ropa y perfumes. Pese a que, según 5C, lo que más valoran las madres son las experiencias, como salir a comer o ir a un spa.

Tema más relevante de la semana: sismo en Magallanes 

El movimiento telúrico registrado en la Región de Magallanes fue el hecho más mencionado por los encuestados, por sobre figuras políticas o eventos deportivos.

El impacto del sismo superó a temas como el funeral del “Guatón Mutema” o la aparición mediática de Carolina Tohá y Mario Marcel, que alcanzaron solo un 12% y 14% respectivamente.