Cristóbal Huneeus por Procultura: “Josefina es mi hermana y le pincharon el teléfono de manera ilegal”
El director de Data Science Unholster y panelista de Radio Pauta, Cristóbal Huneeus, se excusó de opinar sobre el caso Procultura por su vínculo familiar con Josefina Huneeus, quien fue víctima de interceptaciones telefónicas ilegales. En nuevas grabaciones reveladas, la siquiatra reconoce una práctica abiertamente ilegal en la fundación.
En Radio Pauta, Cristóbal Huneeus, director de Data Science Unholster, y panelista habitual de los lunes, abordó la contingencia nacional, incluido el caso Procultura.
Al ser consultado por su opinión, Huneeus afirmó que “tengo que guardar silencio. Josefina Huneeus es mi hermana; a ella le picharon el teléfono de forma ilegal. Ella presentó un recurso de amparo, y por lo tanto esto ahora está en manos de la justicia, y cualquier cosa, el abogado es el más indicado para opinar de este caso“.
Huneeus es médico siquiatra y estuvo casada con Alberto Larraín, el principal implicado en el caso Procultura. Además, tal como fue comunicado por la propia vocera, atendió al Presidente Gabriel Boric, cuando era diputado.
Debido a la interceptación que se le realizó a su teléfono, se filtró una conversación entre ella y el Presidente en la que conversan sobre Larraín y la fundación que dirigía,
Nuevas conversaciones reveladas
Este lunes 12 de mayo, Ex-Ante dio a conocer nuevos antecedentes sobre las conversaciones telefónicas sostenidas por la siquiatra. Esta vez se trata de un diálogo con su madre, la encuestadora y Fundadora de Mori, Marta Lagos, ocurrido el 15 de octubre.
En la ocasión, Josefina Huneeus le contó a su mamá que “uno de los contratos de ProCultura para imprimir libros era “trucho, trucho de verdad“.
“Lo que sí hay trucho, trucho de verdad, fue lo que se hizo con las imprentas, porque, ponte tú, mandaban a hacer un libro para la minera Candelaria, inflaban el precio y decían que cien ejemplares salían 10 millones de pesos, estoy inventando, y Andros se las hacía por ocho, y con esos dos millones hacían otros libros de proyectos que no tenían financiamiento”.
Y agregó que “esa es la única huevada que hicimos que es abiertamente ilegal, que si Candelaria se entera nos puede cagar”.