Actualidad

Detienen a sospechosos del crimen del matrimonio en Graneros

Imagen principal
Captura X.
POR Sofía Cereceda Sotta |

Según informó la PDI, fueron arrestados dos ciudadanos chilenos que serían los autores materiales del doble homicidio.

A casi un mes del brutal crimen ocurrido en Graneros el pasado 12 de marzo, donde el matrimonio compuesto por Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53) fue asesinados a balazos en su domicilio, la policía detuvo a dos sospechosos que estarían involucrados en el caso.

Así lo confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), tras un operativo masivo en el que participaron más de 200 detectives de distintas unidades, desplegado en las comunas de Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua.

Según informó la policía civil, durante los allanamientos fueron detenidos dos ciudadanos chilenos que serían los autores materiales del doble homicidio.

Además, informaron que el operativo continúa en desarrollo.

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado 12 de marzo, el matrimonio fue encontrado sin vida en su domicilio en la calle Nuevos Campos, tras un violento ataque a disparos.

La mujer alcanzó a llamar al número de emergencia 133 para alertar sobre los disparos, pero la comunicación se cortó antes de que pudiera brindar más detalles.

El suceso ocurrió en una zona rural y apartada. Según los primeros antecedentes, Carolina Calleja, quien se desempeñaba como encargada de familia de un colegio del sector (Colegio La Cruz), logró contactar a las autoridades alrededor de las 3:30 de la mañana, informando que desconocidos estaban disparando contra su vivienda.

En la llamada, proporcionó indicaciones para llegar al lugar, pero no pudo continuar. Carabineros acudió rápidamente tras el reporte, aunque tardó cerca de una hora en localizar la propiedad debido a la complejidad del terreno. Al llegar, los uniformados hallaron a la pareja con múltiples impactos de bala, sin signos vitales.

Tras el homicidio, el fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Región O’Higgins, Carlos Fuentes se había referido a la dinámica del suceso señalando que “es difícil determinarla”, debido a que la escena del crimen era “bastante amplia”.

A su vez había indicado que “la hipótesis todavía no está clara”, aunque añadió que el casa se estaba investigando como “un robo con doble homicidio”.