Actualidad

Fonasa no tendrá sistema durante todo este jueves: sucursales y sitio web están caídos

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Una falla técnica obligó a que todo el día los clientes Fonasa estén sin servicio.

Desde la mañana de este jueves, el sistema de Fonasa está caído. El organismo informó que, debido a la falla que afectó a su sistema informático, durante todo el día estarán sin la plataforma “Mi Fonasa” ni tampoco funcionarán las sucursales presenciales, donde sí habrá atención al público a modo de orientación.

A través de sus redes sociales, Fonasa explicó que “la falla reportada se ha producido en un equipamiento de comunicaciones que, por su naturaleza, requiere ser reemplazado y configurado nuevamente”.

Nuestros equipos continúan trabajando con celeridad en conjunto con nuestro proveedor para restablecer los servicios”, aseguraron.

Las personas que tengan horas médicas agendadas y requieran comprar un bono de atención de salud, podrán obtenerla sin inconvenientes en prestadores en convenio que cuenten con el sistema de identificación y pago mediante IMED”, agregaron.

Fonasa lamentó la situación y dispuso que “las sucursales se mantendrán abiertas en sus horarios habituales proporcionando información, orientación y registrando los datos de las personas beneficiarias. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y agradecemos su comprensión”.