Actualidad

Ataque incendiario en Mulchén deja siete vehículos quemados tras anuncios de Presidente Boric sobre tierras indígenas

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El atentado ocurrió en un predio forestal de CMPC en Mulchén, solo horas después del anuncio presidencial sobre tierras y reconocimiento indígena. Los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la salida de las forestales del Wallmapu y la libertad de presos mapuche.

A pocas horas de que el Presidente Gabriel Boric diera a conocer las recomendaciones de la Comisión Presidencial por la Paz y el Entendimiento, se registró un nuevo ataque incendiario en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en el fundo Porvenir, propiedad de la forestal CMPC, ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta Q-896, en la comuna de Mulchén.

Según informó Carabineros, un grupo de cinco encapuchados armados irrumpió en el predio, intimidó a los trabajadores y les ordenó abandonar el lugar. Luego incendiaron siete vehículos: cuatro camionetas, dos maquinarias y un camión.

Encapuchados armados queman vehículos de CMPC en ataque vinculado a conflicto mapuche

“Alrededor de las 7 de la mañana, cinco sujetos armados intimidan a los trabajadores y los obligan a abandonar el lugar”, detalló el general Renzo Miccono, jefe de zona de Carabineros, y agregó que no resultaron personas lesionadas.

En una de las máquinas fue encontrado un lienzo con la consigna: Fuera las forestales del Wallmapu. Libertad a los presos mapuche.