Actualidad

Diputado Ramírez y campaña presidencial:  “Este Gobierno no tiene demasiado pudor en intervenir en las elecciones”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

En Radio Pauta, el diputado y presidente de la UDI acusó al Ejecutivo de influir en procesos electorales y cuestionó el anuncio del proyecto sobre aborto legal, al que calificó como una maniobra para desviar la atención del caso de licencias médicas y otras polémicas que afectan a La Moneda.

En entrevista con Primera Pauta, el diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, abordó las controversias que golpean al Gobierno, como las licencias médicas falsas, el caso Procultura y el proyecto de aborto legal, y cuestionó el rol del Ejecutivo en plena antesala electoral.

“La izquierda en este país ha ganado la mayoría de las elecciones, saben ganar elecciones; cuando están en un momento complicado como ahora, se unen y dan la pelea, además que son Gobierno y nosotros sabemos que este Gobierno en particular no tiene demasiado pudor en intervenir en las elecciones“, afirmó.

Consultado sobre a qué se refería específicamente con intervención electoral, Ramírez señaló que “lo vimos en la elección municipal, lo vimos en las elecciones, por ejemplo, en el rechazo y en el apruebo”.

Ramírez acusa uso político del aborto para distraer de escándalos y tensiona el debate electoral

Además, criticó que el Gobierno impulsara el debate sobre el aborto en medio de una semana compleja en términos comunicacionales.

“Lo advertimos la semana pasada, (…) que el Gobierno iba a sacar de la manga el típico comodín que tiene la izquierda, que es el aborto, la eutanasia, los temas valóricos, que los sacan cuando está en un momento muy complicado”.

Sin embargo, señaló que algunas de sus figuras presidenciales y senadores oficiales criticaron el anuncio, “por lo que lejos de unir y desviar la atención, está dividiendo a los propios. Deben estar reevaluando si fue una buena idea“, sostuvo.

Finalmente, Ramírez insistió en que, a su juicio, no se trata de una coincidencia que estos temas resurjan en momentos de crisis política para el oficialismo. “El presidente sabe que no tiene nada que mostrar y lo único que existe, es que hay puras cuentas por cobrar de los chilenos contra el Presidente Boric“.

Revisa la entrevista completa acá: