Gerente de Metro renuncia tras admitir que viajó al extranjero mientras tenía licencia médica
Patricio Baronti, gerente corporativo de la empresa, mandó una carta a los trabajadores reconociendo los hechos.
Patricio Baronti, gerente corporativo de Personas de Metro de Santiago, presentó su renuncia tras reconocer que viajó al extranjero junto a su mamá mientras tenía licencia médica, en medio del masivo escándalo por su uso fraudulento.
El ejecutivo envió el lunes una carta a trabajadores de la empresa de transporte subterráneo y admitió que cometió un error al trasladarse estando con licencia, aunque argumentó que fueron médicos quienes le recomendaron un cambio de aires. “Como parte de mi tratamiento, los especialistas me recomendaron evitar quedarme en casa, fomentando desplazamientos y contacto con personas relevantes para mí”, escribió en la misiva.
“Fue un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética”, agregó Baronti.
En su texto, explicó que prefirió salir de Metro “dadas las indicaciones que estableció la Contraloría General de la República y el rol que yo ejerzo en esta empresa”. En esa línea pidió que “todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible”.
El ahora exgerente es parte de un total de 188 casos de eventual mal uso de licencias médicas en Metro de Santiago, según las cifras entregadas por Contraloría.