Presidente Boric confirma que su hija nacerá en un hospital público: “Nos vamos a atender sin ningún tipo de privilegios”
El Mandatario se refirió a la llegada de Violeta en la inauguración del nuevo complejo para la Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes.
El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles al nacimiento de su hija Violeta, en medio de las especulaciones sobre el lugar donde ocurrirá el parto.
Su pareja, Paula Carrasco, ya superó las 38 semanas de gestación, por lo que el nacimiento podría producirse en cualquier momento.
Debido a ello, La Tercera informó hace pocos días que el parto podría realizarse en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, conocido como el “Jota Aguirre”, ubicado en la comuna de Independencia.
Se trata de un hospital al que la pareja ha acudido en reiteradas ocasiones para controles prenatales y atención médica. De hecho, según el citado medio, allí se realizó la ecografía que ambos compartieron públicamente al anunciar el embarazo en diciembre pasado.
Ante esa información, desde Presidencia señalaron que aún no hay una decisión definitiva sobre el recinto asistencial, pero que aquello será “informado oportunamente”.
“Nos vamos a atender sin ningún tipo de privilegios”
Sin embargo, durante esta jornada el Mandatario aclaró que Violeta nacerá en un hospital público aunque no especificó cuál es el centro elegido.
El jefe de Estado, participó en la inauguración del nuevo complejo para la Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes donde se refirió a la llegada de su primera hija.
Antes de iniciar su intervención, Boric retomó las palabras del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien se dirigió a los presentes previamente para expresar que “la política es un lugar áspero, agreste”, en el que, según aseguró, “muchas veces se pasan malos ratos, pero hay que enfrentarlo feliz, porque estamos trabajando por mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile”.
No obstante destacó que “cuando uno ve eso, cuando uno ve el cariño, independiente de las diferencias legítimas que podamos tener, en verdad, cómo no llenarse de esperanza de que es posible estar construyendo ese mejor Chile”.
Fue en esta parte donde Boric se refirió al nacimiento de Violeta.
“Yo la tengo, y les agradezco mucho los buenos deseos. Con mi compañera estamos más allá de la semana 38, así que estamos contentos, expectantes”, aseguró.
Después lanzó una broma y entre risas dijo: “Espero que no sea en este momento, porque si no, ahí sí que me enojaría para siempre con Los Andes”.
Posteriormente el Mandatario admitió que “el otro día me dio una mezcla entre risa y molestia, porque los medios empiezan a especular respecto dónde va a nacer Violeta y decían: ‘El hospital se prepara con especialistas para recibir a la guagua'”.
“No, si la iba a atender un ingeniero comercial, seguramente. Como si fuera un privilegio que vaya a haber una matrona”, agregó.
Fue en ese momento cuando Boric informó que “nos vamos a a atender en un hospital público y no me cabe ninguna duda que los trabajadores de la salud van a hacer su pega como con cualquier mujer de Chile, sin ningún tipo de privilegios”, finalizó.