Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, denuncia un posible atentado en su contra: “La inteligencia internacional me informa de la preparación”

El líder del partido Centro Democrático también criticó al gobierno por no centrarse en la gravedad de los hechos tras el ataque que ocurrió el fin de semana contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció la mañana de este lunes que la “inteligencia internacional” le informó sobre la supuesta preparación de un atentado en su contra
“La inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra”, escribió en su cuenta de X el examandatario que gobernó Colombia desde el 2002 hasta el año 2010.
En su posteo, el líder del partido Centro Democrático también criticó al gobierno por no centrarse en la gravedad de los hechos tras el ataque que ocurrió el fin de semana contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
“Mientras Miguel se debate por la vida, el gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres”, agregó en su publicación.
Mientras Miguel se debate por la vida, el gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres. Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 9, 2025
Conmoción en Colombia por atentado contra Miguel Uribe
La declaración de Uribe llegan en medio de la conmoción que ha generado el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio, quien fue herido a bala en medio de una conversación que sostenía con varios asistentes a una reunión política en el sector de Fontibón, en el sur de Bogotá.
El parlamentario quien pertenece al partido de Álvaro (Centro Democrático), recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, resultando gravemente herido.
Tras el atentado y de acuerdo a los reportes de las autoridades, Miguel Uribe Turbay fue llevado en primera instancia a la clínica Medicentro, donde fue estabilizado.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Uribe Turbay fue trasladado a la Fundación Santa Fe, ubicada en el norte de la capital colombiana, donde fue atendido de urgencia.
Según el último parte emitido por la fundación, Uribe fue sometido a un procedimiento “neuroquirúrgico y en muslo izquierdo” y posteriormente se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria.
Sin embargo, el comunicado fue claro en que Uribe Turbay no está fuera de peligro: “el estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”.
Esto luego de un comunicado de María Claudia Tarazona, esposa del senador, quien pidió máximo respeto y autorizó al centro médico a informar sobre su estado de salud.
“Quiero agradecer la solidaridad de todos. Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel. Les ruego acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones”, señaló a través de la cuenta de X del senador.
De momento, se reportó el arresto de un menor de edad como sospechoso del ataque en contra del político, quien tendría 15 años.