Jara apela a la unidad tras ganar en primarias: “No vengo a vender promesas vacías”
“Estamos preparados, sabemos gobernar”, aseguró la exministra del Trabajo luego de ser confirmada como la candidata presidencial oficialista.
Claramente emocionada tras su triunfo en las primarias, Jeannette Jara dio un discurso en que remarcó la unidad de la coalición oficialista, mandó mensajes a las niñas y apeló también a los que no votaron por ella.
“Quiero partir diciéndoles que hoy vengo a ofrecer mi corazón, que estoy aquí frente a ustedes con mi corazón de mujer, de mujer chilena, con mucho amor”, señaló.
Jara dijo que enfrentará esta candidatura “con la misma convicción y el mismo optimismo que lo he hecho toda mi vida. Porque cuando la realidad que nos rodea no nos gusta, tenemos el deber de cambiarla y en eso estamos todos comprometidos”, aludiendo a la continuidad del pacto oficialista.
“Estamos preparados, sabemos gobernar”, manifestó la exministra del Trabajo, que ganó este domingo con más de 825 mil votos (60,17%) -de un total de 1.418.868 electores-, de acuerdo con las cifras publicadas por el Servel.
“Quiero decirle a todas las niñas que hoy pueden tener 5 o 10 años, con la emoción que me desborda cada centímetro de la piel, que no dejen de soñar y que nadie les diga que sus sueños son imposibles”, añadió.
Luego de agradecer a cada uno de los candidatos de estas primarias y a sus partidos, aprovechó la instancia para dirigirse “a las y los jóvenes del país, a las mujeres, a los trabajadores y las trabajadoras y a cientos de miles que hoy han depositado su confianza en lo que proyectamos”.
“No vengo a vender promesas vacías ni soluciones facilistas, no vengo con milagros, pero lucharemos incansablemente por nuestro país. El pueblo de Chile nos pide responsabilidad”, sostuvo. En esa línea, apeló a “reencantar a la ciudadanía” y a conseguir los votos de quienes no sufragaron este domingo por ella o por ninguno de los candidatos.
Jara llamó “a no soltar nuestras manos para enfrentar desde la unidad política y social más amplia posible a la ultraderecha chilena, y detenerla. Esa es nuestra tarea”.
“Hay un tema prioritario e ineludible, que debemos abordar con la seriedad que requiere: la seguridad pública, para que la gente viva tranquila”, manifestó.