Chevesich defiende ausencia del Poder Judicial en comisión del Senado: “Esperemos el resultado de la investigación”
La presidenta subrogante de la Corte Suprema rechazó las críticas por una supuesta actitud poco colaborativa en el caso del sicario Alberto Mejía y aseguró que no corresponde emitir juicios mientras haya una indagatoria en curso.
La presidenta subrogante de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, respondió a los cuestionamientos por la ausencia del Poder Judicial en la comisión de Constitución y Seguridad del Senado, en la que se abordó el caso del sicario Alberto Mejía, liberado por un presunto error.
Chevesich defendió la decisión del Pleno de no asistir, y argumentó que existen investigaciones en curso y que lo que corresponde es esperar los resultados.
Agregó que mientras no concluya ese proceso, no corresponde emitir juicios: “Mientras aquello no se concluya, no se diluciden los hechos precisos y se tomen las definiciones por las instancias respectivas, simplemente no hay nada más que decir”.
Chevesich justifica ausencia del Poder Judicial en el Senado y llama a esperar resultados de la investigación
Consultada por eventuales errores en la actuación judicial, la ministra recalcó que aún no hay claridad suficiente para atribuir responsabilidades.
“Yo no puedo asumir un error por algo que aún no está dilucidado. Esperemos el resultado de la investigación disciplinaria, que ahí va a quedar claro en qué error se incurrió. Si hay error solamente o algo más”, dijo.
Desde el Senado acusaron una “defensa corporativa” del Poder Judicial y se ofició al máximo tribunal por una supuesta “actitud poco colaborativa”.
Chevesich descartó dicha interpretación e indicó que “yo debo relevar que la Corte Suprema nunca ha tenido una actitud obstruccionista con el Congreso Nacional, todo lo contrario”.
Finalmente, explicó que la ausencia en la comisión fue una decisión institucional tomada en consideración del proceso en curso.
“En esta ocasión fue porque el Pleno decidió que están las investigaciones en curso y que por lo tanto es suficiente que en esas investigaciones se dilucide todos los hechos y se ponga en conocimiento de la opinión pública y obviamente de las autoridades pertinentes”, aseveró la presidenta (s).