Orrego tras intento de destitución: “No voy a aceptar que se vulnere la voluntad popular de 2,5 millones de santiaguinos”
El gobernador de la Región Metropolitana calificó como “aprovechamiento político-electoral” el recurso presentado por consejeros republicanos y de la UDI ante el Tricel, que busca su destitución. Afirmó que no aceptará que se vulnere la decisión de los santiaguinos.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, respondió este viernes al recurso presentado ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por consejeros regionales del Partido Republicano y de Chile Vamos, en particular, de la UDI, que busca su destitución del cargo.
“Luego de un mes y medio de basurero público de mi nombre, finalmente los consejeros republicanos de Kast, con el apoyo de la UDI, han solicitado mi destitución como gobernador ante el Tricel”, dijo Orrego en una video, y acusó un intento de “aprovechamiento político-electoral”.
Claudio Orrego acusó maniobra política y anuncia defensa legal tras solicitud de destitución
El gobernador comparó esta ofensiva con otras iniciativas impulsadas por la oposición, como las acusaciones constitucionales contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes; la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el exdelegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán.
A juicio de Orrego, se trata de acciones “sin fundamentos de hecho y de derecho”.
“No voy a aceptar que se vulnere la voluntad popular de 2,5 millones de santiaguinos que me eligieron, por secretaría. Si quieren el cargo de gobernador, que lo ganen en las urnas”, enfatizó.
El gobernador anunció que ejercerá su derecho a defensa “como cualquier chileno” y que, en adelante, será su abogado Ciro Colombara quien responderá sobre los aspectos jurídicos del caso.
Orrego también defendió su trayectoria en el servicio público: “Luego de 35 años, no voy a aceptar que se siga manoseando mi nombre y mucho menos desvirtuar una historia de servicio marcada por la honestidad, el trabajo duro y con todos los sectores”.
Finalmente, envió un mensaje directo a quienes lo acusan: “No me van a amedrentar ni tampoco me van a paralizar. Voy a seguir haciendo aquello para lo cual me eligieron: recuperar la ciudad para las personas y también servir a los más humildes”.