Actualidad

Irací Hassler celebró cierre de investigación por caso Sierra Bella y arremetió contra el Partido Republicano

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La exalcaldesa de Santiago acusó al Partido Republicano de “actuar a través de la mentira” y afirmó que el cierre de la causa confirma su inocencia en la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), valoró este miércoles el cierre de la investigación en su contra por la fallida compra del inmueble donde funcionaba la clínica Sierra Bella.

En la audiencia ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, comunicó oficialmente su decisión de no perseverar en la causa, en la que Hassler figuraba como imputada.

“Este proceso culmina de la manera que siempre dijimos, con nuestra inocencia, sin ningún antecedente ni delito”, afirmó Hassler desde el Centro de Justicia.

Fiscalía decide no perseverar y Hassler acusa al Partido Republicano de “actuar a través de la mentira”

La exjefa comunal apuntó sus críticas al Partido Republicano, colectividad que fue querellante en la causa, y los acusó de usar el sistema judicial con fines políticos.

Vemos que el partido de Kast actúa a través de la mentira. Así fue el caso Sierra Bella, pero al final sale la verdad a la luz”, señaló, y agregó que la propia candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, ha advertido sobre la forma en que opera el partido de José Antonio Kast.

Hassler expresó su conformidad con el cierre de la investigación, aunque lamentó que el proceso se extendiera por más de dos años “sin ninguna justificación”. Asimismo, acusó la existencia de filtraciones ilegales durante la causa, las que, dijo, seguirán siendo perseguidas por la vía judicial.