Actualidad

Tribunal decreta prisión preventiva para cinco imputados por secuestro de empresario en Quilicura

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

Según informó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Jorge Carmona, los sujetos fueron formalizados de “manera indistinta por el delito de secuestro extorsivo, receptación de vehículos, receptación de especies, tenencia ilegal de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones”.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de los seis detenidos por su presunta vinculación en el secuestro del empresario Roberto Cantergiani, ocurrido el pasado 7 de agosto en la comuna de Quilicura.

Según informó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Jorge Carmona, el tribunal decretó prisión preventiva e internación provisoria de al menos cinco de imputados involucrados en el delito, todos ellos extranjeros en situación irregular en el país.

El persecutor detalló que los sujetos fueron formalizados de “manera indistinta por el delito de secuestro extorsivo, receptación de vehículos, receptación de especies, tenencia ilegal de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones”.

Detalles del caso

Sobre el secuestro del empresario, Carmona señaló que “este es un delito que inicia con la retención mediante amenaza e intimidación de una víctima en la comuna de Quilicura”.

“Posteriormente hay un traslado de esta víctima hasta un segundo punto. Desde ese punto se ejecutan y se contactan con la familia de la víctima, se exige el rescate y el pago de una suma de dinero y especies. Al concretarse esta entrega también hay un tercer momento, que es la entrega de este dinero”, agregó.

Luego comunicó que “una vez que este dinero es resguardado por parte de los sujetos, es transportado hasta un último punto, donde finalmente es incautado por funcionarios de Carabineros que de manera rápida y conjunta al funcionamiento de funcionarios OS9 en conjunto con el Ministerio Público, logra dar con el paradero de los sujetos, detención y recuperación con la mayor parte de las especies“.

“Estamos en la etapa investigativa”

El fiscal también informó que continúan las investigaciones para localizar a otros posibles implicados en este caso de secuestro.

“Faltan diligencias que estamos haciendo, por eso es una causa que aún se mantiene reservada y respecto de las demás diligencias estamos trabajando, para, lo antes posible, dar con el paradero de otros partícipes”, dijo Carmona.

Al ser consultado por el número total de personas que estuvieron involucrados en el delito, el persecutor señaló que “por ahora estamos en la etapa investigativa”.