Quién es Ricardo Villón, alias el tío Lukas, otro detenido por el asesinato del “rey de Meiggs”
Ricardo Valdimir Villón Pérez, alias “el tío Lukas”, fue detenido en un operativo de la PDI en Independencia. La Fiscalía lo sindica como el intermediario en el asesinato del comerciante José Felipe Reyes, conocido como el “rey de Meiggs”, acribillado en julio en Ñuñoa.
La Fiscalía Oriente confirmó la detención de Ricardo Valdimir Villón Pérez, ciudadano ecuatoriano conocido como “el tío Lukas”, por su presunta participación en el sicariato de José Felipe Reyes, comerciante del barrio Meiggs asesinado a tiros el 9 de julio afuera de su domicilio en Ñuñoa.
De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, Villón habría actuado como intermediario entre quien ordenó el asesinato y los sujetos que lo ejecutaron. Con esto, la investigación suma a un nuevo eslabón en la compleja red criminal detrás del crimen.
El “tío Lukas”, intermediario clave en la red que planificó el crimen del “rey de Meiggs”
Villón fue capturado el viernes 15 de agosto durante un megaoperativo de la PDI en Independencia, en un edificio donde operaban redes de comercio sexual, tráfico de drogas y otros negocios ilegales. Tras su arresto, quedó a la espera del control de detención.
Otros detenidos en la causa por sicariato en contra del “rey de Meiggs”
La aprehensión de el “tío Lukas” se suma a la de Alberto Carlos Mejía Hernández, capturado en Colombia luego de haber sido liberado por error en Chile, pese a que pesaba sobre él una orden de prisión preventiva.
Esa liberación irregular mantiene suspendidos a tres funcionarios judiciales: la jueza Irene Rodríguez, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y dos funcionarios administrativos.
Con estas diligencias, ya son cinco los imputados detenidos por el asesinato: Neomar Arismendi Duarte, Yonder Blanco Véliz, Alberto Carlos Mejía Hernández, Ricardo Villón Pérez (tío Lukas) y Wilson Verdugo Díaz, empresario hípico y gastronómico señalado como el autor intelectual, quien habría ofrecido un pago de $30 millones por el crimen.