Ministro Cordero cuestiona organización en Avellaneda: “Pareciera evidente que hubo fallas de seguridad y organización dentro del recinto”
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, cuestionó las fallas de organización tras los violentos incidentes en el partido entre la U. de Chile e Independiente de Avellaneda en Argentina. Confirmó que 19 hinchas chilenos resultaron hospitalizados, dos de ellos en estado grave.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a los graves incidentes ocurridos en Argentina durante el partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda.
Si bien advirtió que aún “faltan antecedentes”, reconoció que “pareciera evidente haber defectos de seguridad y organización dentro del recinto”.
Ministro Cordero cuestiona fallas de seguridad en el partido de la U. en Argentina
En conversación con radio Duna, la autoridad explicó que, tras el trabajo del embajador José Antonio viera Gallo, la cónsul y el agregado policial de Carabineros en Buenos Aires, se pudo constatar que 19 hinchas chilenos permanecen hospitalizados con diversas lesiones, dos de ellos en condición grave, distribuidos en tres recintos asistenciales distintos.
Cordero comparó la situación con lo que ocurre en Chile cuando se organizan partidos internacionales: “Para la hinchada visitante existen ciertos resguardos que debe asumir el club local, justamente para proteger la integridad de los rivales”.
Respecto a la ubicación de los seguidores de la U, afirmó que “llama la atención las condiciones en las que se encontraba la barra visitante, prácticamente sin resguardo”.
Conmebol exige protocolos más estrictos en partidos internacionales
El ministro agregó que en torneos internacionales como los de la Conmebol se exigen medidas adicionales de seguridad, más estrictas que las regulaciones locales, las cuales apuntan a garantizar un correcto desarrollo del espectáculo deportivo.
Cabe mencionar que el Presidente Boric instruyó al ministro del Interior Álvaro Elizalde, trasladarse a Buenos Aires para supervisar el estado de los detenidos y heridos