Actualidad

Tragedia en Lisboa: 15 personas mueren tras descarrilamiento de emblemático funicular

Imagen principal
X
POR Sofía Cereceda Sotta |

El accidente habría ocurrido luego de que un cable se desprendiera a lo largo del recorrido. Sin embargo, las autoridades señalaron que todavía es pronto determinar las causas exactas del accidente.

Al menos 15 personas murieron y otras 18 resultaron heridas luego de que el emblemático funicular Elevador de Glória se descarrilara en Lisboa, Portugal y se estrellara contra un edificio.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en pleno centro de la capital, un área muy transitada por residentes y turistas.

Según información de los servicios de emergencia de la capital portuguesa, cinco de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que el resto, incluido un niño sufrieron lesiones leves.

La prensa local reportó que, aún no está claro cuántas personas se encontraban a bordo del funicular en el momento del accidente.

El suceso, según el diario Observador, habría ocurrido cuando un cable se desprendió a lo largo del recorrido, haciendo que el funicular perdiera el control y se estrellara contra un edificio cercano; sin embargo, las autoridades señalaron que todavía es pronto determinar las causas exactas del accidente.

El accidente habría ocurrido cuando un cable se desprendió a lo largo del recorrido, haciendo que el funicular perdiera el control y se estrellara contra un edificio cercano; sin embargo, las autoridades señalaron que todavía es pronto determinar las causas exactas del accidente.

Tres días de luto en Lisboa

Tras la tragedia, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, anunció que la ciudad vivirá tres días de luto en memoria de las víctimas del accidente.

“Extiendo mis más sentidas condolencias a todas las familias y amigos de las víctimas. Lisboa está de luto“, escribió en la red social X.

Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su “solidaridad y pesar con las familias afectadas por esta tragedia”.

El funicular se ha convertido en uno de los íconos turísticos más emblemáticos de Lisboa, ofreciendo un recorrido de apenas tres minutos que une la plaza de los Restauradores con el Barrio Altoradas. Aunque es usado cotidianamente por los residentes, también atrae a numerosos turistas, especialmente en esta época del año, cuando la ciudad recibe un gran flujo de visitantes.