Recibió más de $165 millones de sueldo por error: trabajador que se quedó con el dinero fue absuelto por la justicia
De todas formas, la firma de cecinas Cial anunció que “ejercerá todas las acciones legales” para recuperar el dinero.
Tras tres años de juicio, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago absolvió a un trabajador de Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), quien tras recibir por error $165.398.851, presentó su renuncia y se quedó con el dinero.
El trabajador notificó en mayo del 2022 que le transfirieron más de $165 millones a su cuenta bancaria, cuando su sueldo en ese momento era de $500 mil, según consignó Diario Financiero.
Tras haber sido informado del error, el trabajador se comprometió a generar un vale vista en nombre de Cial y devolver el dinero, pero no llegó a hacerlo. Es más, días después, el hombre presentó su carta de renuncia a través de su abogado los primeros días de junio y se quedó con el dinero.
El abogado del trabajador defendió que en términos jurídicos no había cometido ningún delito, por más que se pueda cuestionar la conducta de su cliente.
El Consorcio Industrial de Alimentos se querelló por el delito de apropiación indebida, y el pasado 8 de septiembre se realizó la audiencia de lectura de sentencia, donde la juez titular del Juzgado de Garantía, Lilian Sáez, absolvió al imputado.
Cial seguirá buscando recuperar el dinero
Ante esta decisión, la empresa Cial anunció que no cesarán en recuperar el dinero que este trabajador se adjudicó.
“Cial ejercerá todas las acciones legales que la normativa contempla, interponiendo un recurso de nulidad, a fin de que la resolución sea revisada”, declararon al citado medio.