Actualidad

Bolsonaro deja la prisión domiciliaria para ir al hospital por problemas estomacales

Imagen principal
POR Sofía Runin Pérez |

La información fue confirmada por su hijo y senador, Flávio Bolsonaro a través de X.

Este martes, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, abandonó la residencia donde pasaba su prisión domiciliaria para dirigirse a un centro médico luego de registrar una “fuerte crisis de hipo, vómitos y presión baja”.

La información fue confirmada por su hijo y senador, Flávio Bolsonaro, a través de una publicación en su cuenta de X, quien además explicó que su papá fue trasladado al hospital por los policías penales que vigilan la residencia, ya que era una emergencia.

Esto corresponde a la segunda salida que el exmandatario realiza al mismo centro médico en menos de una semana, ya que el domingo fue sometido a un procedimiento ambulatorio para extirpar quirúrgicamente ocho lesiones cutáneas. Esa salida fue autorizada por el magistrado Alexandre de Moraes, juez instructor de las causas del expresidente.

Bolsonaro fue recientemente condenado a 27 años y tres meses de prisión y ya enfrenta diversos problemas en el aparato digestivo, lo que es producto de las secuelas de una puñalada que recibió durante la campaña presidencial en 2018.