Por duelo: Villarrica suspende desfiles de Fiestas Patras tras muerte de hermanos colgando bandera
De todas formas se mantuvo la realización del Te Deum de este 17 de septiembre
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, decretó duelo comunal durante estos días tras la muerte de dos hermanos adolescentes en Lican Ray el pasado lunes 15 de septiembre, mientras intentaban instalar la bandera chilena en su casa.
El jefe comunal expresó sus condolencias a la familia: “Lamentamos profundamente lo ocurrido con los hermanos Benjamín y Matías Sobarzo, fallecidos trágicamente. Como representante de la comunidad de Villarrica, he decretado Duelo Comunal, en memoria de Benjamín y Matías, estudiantes del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús”.
Por el duelo, el pabellón nacional ubicado en el edificio consistorial de la Plaza Cívica de Villarrica, fue izado a media asta.
Es por esto que se han suspendido los desfiles de Fiestas Patrias en Villarrica y Lican Ray este 17 y 18 de septiembre, y el martes 16 fueron velados los hermanos en el Colegio de Humanidades de Villarrica, del cual eran estudiantes.
De todas formas, se mantuvo la realización del Te Deum en la Catedral de Villarrica este miércoles 17 de septiembre desde las 10:o0 horas.
Accidente al instalar la bandera termina con la vida de dos hermanos adolescentes
Matías y Benjamín Sobarzo, dos hermanos de 13 y 15 años se encontraban instalando la bandera nacional en su casa, ubicada en el sector de Challupen, entre Villarrica y Licanray.
Fue cuando tomaron el mástil que perdieron el equilibrio y este alcanzó a tocar los cables eléctricos, por lo que ambos recibieron una descarga, y producto de las quemaduras fallecieron.
Su madre intentó auxiliarlos pero también resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, siendo internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Temuco.