Monjas rebeldes en Austria: se fugaron de hogar de retiro y viven como “okupas” en su antiguo monasterio
Para la jerarquía eclesiástica, las monjas han incurrido en “desobediencia”.
Tres monjas de un monasterio en Austria escaparon del hogar de retiro donde las llevaron para volver a su antiguo convento, ya que no se sentían felices en el lugar que las trasladaron. Además, aseguraron que no cumplieron la promesa de dejarlas vivir en ese lugar hasta sus últimos días de vida.
Las tres mujeres mayores de 80 años volvieron a este convento como “okupas” después de ser las últimas que vivieron ahí por más de veinte años, y están desafiando a las autoridades eclesiásticas con esta temeraria acción.
Bernadette, de 88 años, Regina de 86 y Rita de 82, decidieron escapar el 3 de septiembre con la ayuda de un grupo de antiguas alumnas que habían preparado un “plan secreto” para llevar a las hermanas a su convento original.
Un cerrajero les abrió la puerta de este edificio completamente vacío, y las monjas pudieron instalarse nuevamente en lo que fue su hogar por casi seis décadas, el monasterio Schloss Goldenstein, ubicado al sur de la ciudad de Salzburgo, en el norte de Austria.
Mediante su cuenta de Instagram @nonnen_goldenstein, las tres monjas cuentan su historia y muestran su vida diaria en este monasterio.
Para la jerarquía eclesiástica, las monjas han incurrido en “desobediencia”, ya que están incumpliendo sus votos, pero ellas mantienen su postura, de que no se les cumplió la promesa de poder vivir en este convento hasta su muerte, como ellas deseaban.