Kast emplaza a Boric a “no usar el cargo para trabajar por una candidatura” tras nuevo dardo a su propuesta de recorte fiscal
El candidato presidencial del Partido Republicano y Partido Social Cristiano, también afirmó que al mandatario “no le corresponde intervenir en la elección presidencial”.
El candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, respondió a la alusión que ayer realizó indirectamente el Presidente Gabriel Boric contra su propuesta de recorte de gasto público.
En el marco de la promulgación de la ley que reconoce la función de los recolectores de residuos domiciliarios en La Moneda, el mandatario afirmó que “hay algunos que dicen que da lo mismo el gobierno, porque al otro día igual hay que trabajar”.
“Por supuesto, al otro día hay que trabajar, pero no da lo mismo hacerlo con un gobierno que garantiza derechos, con un gobierno que avanza en mejores condiciones laborales, que aumenta el sueldo mínimo, que mejore la distribución de la riqueza, con otro que, eventualmente, recorte derechos”, añadió.
Las declaraciones del Presidente han generado incomodidad en el comando de la carta del oficialismo, Jeannette Jara. Sus voceros han apuntado a que estas alusiones generan distracción y que sus palabras los obliga a estar “permanentemente dando explicaciones”.
Lo emplazó a no usar el cargo “por una candidatura política”
Esta tarde Kast emplazó a Boric a gobernar y a no utilizar el cargo para hacer campaña de la carta oficialista Jeannette Jara.
“Al Presidente de la República no le corresponde intervenir en la elección presidencial, sino que su función es trabajar para proteger y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, manifestó el republicano.
“Mientras el Presidente se dedica a ser jefe de campaña de Jeannette Jara, niños y adultos mayores son asesinados por la delincuencia; a millones de chilenos les sube la cuenta de la luz por errores de su gobierno; y en las fronteras siguen entrando inmigrantes ilegales todos los días”, agregó.
Asimismo, lo emplazó a que si el jefe de Estado, “quiere participar en la campaña, que se pida unos días y que asuma el cargo alguien que se ponga a trabajar por los chilenos y no use el cargo para trabajar por una candidatura política”.