Actualidad

Pablo Longueira tras ser absuelto del caso SQM: “Nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

El candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami también reaccionó al fallo. “La verdad, aunque tardó, por fin llegó”, dijo por medio de sus redes sociales.

El exministro y exsenador, Pablo Longueira celebró la decisión del 3° Tribunal Oral en lo Penal tras ser absuelto junto a los otros siete imputados del caso SQM.

Tras la audiencia, el histórico dirigente de la UDI expresó: “Soy inocente. Soy un hombre honesto y esta que ha sido por lejos la peor batalla de mi vida, la gané porque no tengo tejado de vidrio”.

“Nunca he tenido. Soy el político más revisado en Chile, más perseguido. Me allanaron, me persiguieron, entregaron pruebas falsas, mintieron. A pesar del alivio de este fallo, nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia”, agregó.

Además, agradeció a su equipo de abogados que lo defendieron durante la investigación: Alejandro Espinoza y Joanna Heskia.

“Ellos son testigos de lo que hemos sufrido. El primer día, cuando nos anunciaron que nos iban a formalizar, junté a mis siete hijos, a mi señora y Alejandro fue a mi casa. Y le dijimos que no íbamos a aceptar ningún arreglo. (…) Prefiero estos diez años de batalla, porque puedo mirar a los ojos a todos, porque tengo la conciencia tranquila y puedo caminar con la frente en alto”, sostuvo.

“Cuando comencé este juicio tenía tres nietos y creo que ninguna cana. Hoy tengo veinte nietos. Y a ellos les dedico este triunfo. Hay tata para mucho rato”, concluyó.

La reacción de ME-O

El candidato presidencial, Marco Henríquez Ominami (IND) también se pronunció tras ser absuelto.

“Se hizo justicia. Después de 11 años, fui declarado inocente de todas las acusaciones que se orquestaron en mi contra”, dijo por medio de su cuenta de X.

“No encontraron nada, porque no había nada. Fueron 28 fiscales, ninguna prueba en mi contra y más de una década de persecución judicial, política y mediática. Gracias a quienes nunca dudaron. La verdad, aunque tardó, por fin llegó”, cerró.