Republicanos defiende uso de vidrio blindado en cierre de campaña de Kast
“Cuestionar las medidas de seguridad que se adoptan respecto de una persona que ha declarado que va a perseguir y erradicar el crimen organizado en Chile evidentemente habla de personas que no saben a quién tenemos al frente”, dijo el presidente del partido, Arturo Squella.
Ante las críticas del oficialismo por el uso de un vidrio blindado durante el primer acto de cierre de campaña regional de José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, el timonel de la colectividad, Arturo Squella, salió en defensa de la medida.
Ayer, el exdiputado estuvo en Viña del Mar, donde realizó una actividad en la Avenida Perú y pronunció su discurso desde un podio antibalas, hecho que llamó la atención y generó comparaciones con el dispositivo utilizado por el expresidente Donald Trump durante su campaña por la reelección en Estados Unidos.
La situación fue cuestionada por la candidata del pacto Unidad por Chile Jeannette Jara. “Siempre estoy con la gente y no le temo“, afirmó en conversación con La Tercera.
“Tenemos que tomar todas las medidas necesarias”
Posteriormente, el presidente de Republicanos, Arturo Squella defendió la medida que buscaba reforzar las medidas de seguridad atendiendo tanto la contingencia del país como al nivel de protección que requiere Kast.
“Cuestionar las medidas de seguridad que se adoptan respecto de una persona que ha declarado que va a perseguir y erradicar el crimen organizado en Chile evidentemente habla de personas que no saben a quién tenemos al frente”, sostuvo en un video.
“Tenemos que exacerbar y tomar todas las medidas que sean necesarias, evidentemente siguiendo paso a paso las instrucciones del equipo de seguridad, apuntando a resguardar la integridad de la persona que eventualmente puede ser el próximo presidente de Chile”, agregó.