Actualidad

Instalan nuevas rejas en barrio Meiggs para impedir retorno del comercio ilegal

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La Municipalidad de Santiago retiró nuevamente toldos azules e inició la instalación de rejas en nuevas cuadras del sector para impedir el retorno del comercio ilegal. El alcalde Mario Desbordes anunció que el perímetro será peatonal, con control de ingreso y presencia permanente de agentes municipales.

Un nuevo operativo contra el comercio ilegal se realizó la mañana de este lunes en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, con el retiro de toldos azules y la instalación de nuevas rejas para controlar el acceso a las calles intervenidas.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, explicó que esta acción corresponde a la segunda etapa de recuperación del sector.

“Esto no es retirar toldos y que a los dos días vuelva el comercio ilegal. Estamos instalando rejas que nos permitirán mantener el control del acceso”, señaló.

Segunda etapa del plan contempla cierre de accesos, control peatonal y presencia permanente de agentes municipales

Las rejas se ubicarán en la primera cuadra de San Alfonso y se evalúa extenderlas hacia la segunda cuadra y a Salvador San Fuentes.

En la primera fase del plan ya se habían cerrado con rejas tramos de Garland, Campbell y parte de Meiggs. Ahora, la municipalidad busca avanzar hacia un proyecto urbano mayor, que, según Desbordes, apunta a transformar el perímetro en un boulevard peatonal al aire libre, dentro de lo que se ha denominado la “Gran Manzana” junto a la Cámara de Comercio de Meiggs y la Universidad Católica.

El funcionamiento del sector será cerrado al tránsito vehicular, con libre acceso para peatones, presencia permanente de agentes municipales y control en los ingresos.

En tanto, el delegado presidencial, Gonzalo Durán, destacó que esta zona históricamente ha sido más compleja, pero aseguró que hoy existe menor resistencia de parte de los comerciantes informales y que el plan seguirá avanzando.