Con el hallazgo, la autoridad marítima dio por finalizado el operativo de búsqueda desplegado en el Estuario de Reloncaví.
Durante la tarde de este miércoles fue hallado el cuerpo del último tripulante que permanecía desaparecido tras el hundimiento de un catamarán en la Región de Los Lagos, confirmaron las autoridades, cerrando así el operativo de búsqueda.
Sobrevivientes y víctimas fatales
De los ocho tripulantes, dos lograron sobrevivir, alcanzando la orilla por sus propios medios tras el hundimiento.
Ambos fueron atendidos por personal de emergencia conforme a los protocolos establecidos. En tanto, seis personas fallecieron producto del accidente, cifra que se confirmó tras el hallazgo del último cuerpo.
Operativo de búsqueda y rescate
Desde ocurrido el naufragio, se desarrolló un intenso operativo encabezado por la autoridad marítima, con apoyo de diversas instituciones, concentrando las labores de rastreo en distintos puntos del estuario.
Con el hallazgo de la última víctima, se dio por finalizada oficialmente la búsqueda.
Investigación en curso
Las autoridades informaron que las causas del hundimiento continúan bajo investigación, indagándose factores como las condiciones de la embarcación, posibles fallas técnicas y el contexto en que se realizaba la navegación.
[{"id_post":336612,"post_title":"Forbes Chile revela a los 50 chilenos m\u00e1s creativos de 2025","post_link":"actualidad\/2026\/01\/28\/forbes-chile-revela-a-los-50-chilenos-mas-creativos-de-2025.html","publicador":"Micaela Galarce Mascar\u00f3","autor":"","image":"\/2026\/01\/Proyecto-nuevo-34-650x366.webp","bajada":"La revista public\u00f3 su selecci\u00f3n editorial que reconoce a creadores de distintas disciplinas cuyo trabajo ha tenido impacto cultural, econ\u00f3mico y proyecci\u00f3n internacional, posicionando a la creatividad como un activo clave para el desarrollo del pa\u00eds."},{"id_post":336607,"post_title":"Petro exige a EE.UU. devolver a Maduro para ser juzgado y cuestiona trato a colombianos en el exterior","post_link":"actualidad\/2026\/01\/28\/petro-exige-a-ee-uu-devolver-a-maduro-para-ser-juzgado-y-cuestiona-trato-a-colombianos-en-el-exterior.html","publicador":"Micaela Galarce Mascar\u00f3","autor":"","image":"\/2025\/02\/A_UNO_1500976-500x333.jpg","bajada":"El presidente de Colombia inst\u00f3 a Estados Unidos a entregar al exmandatario venezolano Nicol\u00e1s Maduro a la justicia de Venezuela y acus\u00f3 que colombianos en Chile, EE. UU. y Argentina enfrentan condiciones indignas, sugiriendo que consideren regresar a su pa\u00eds."},{"id_post":336553,"post_title":"Ramiro Mendoza, presidente del Colegio de Abogados, por caso Vivanco: \u201cHay una contaminaci\u00f3n de desconfianza en el Poder Judicial\u201d","post_link":"actualidad\/2026\/01\/28\/ramiro-mendoza-presidente-del-colegio-de-abogados-por-caso-vivanco-hay-una-contaminacion-de-desconfianza-en-el-poder-judicial.html","publicador":"Nathalie Alejandra Tello Veloz","autor":"","image":"\/2026\/01\/Ramiro-Mendoza-650x365.jpg","bajada":"Ramiro Mendoza advirti\u00f3 una fisura profunda en el Estado de Derecho tras los casos que involucran a abogados y exministros de la Suprema, y apunta a una crisis estructural en la formaci\u00f3n y control \u00e9tico de la profesi\u00f3n."},{"id_post":336582,"post_title":"D\u00e9ficit habitacional baja en los sectores m\u00e1s vulnerables, pero la clase media sigue sin acceso a vivienda","post_link":"actualidad\/2026\/01\/28\/deficit-habitacional-baja-en-los-sectores-mas-vulnerables-pero-la-clase-media-sigue-sin-acceso-a-vivienda.html","publicador":"Micaela Galarce Mascar\u00f3","autor":"","image":"\/2025\/09\/A_UNO_1682511-650x433.jpg","bajada":"Un informe de la C\u00e1mara Chilena de la Construcci\u00f3n revela que, aunque el d\u00e9ficit habitacional disminuy\u00f3 en los hogares m\u00e1s vulnerables, cerca de un mill\u00f3n de viviendas a\u00fan se necesitan en el pa\u00eds y la situaci\u00f3n de la clase media no muestra mejoras significativas."}]