Encuentran cuerpo de cuarta víctima fatal en el Estuario del Reloncaví
El naufragio del catamarán “Koñimo I” ya suma a su cuarta víctima fatal, mientras dos tripulantes siguen desaparecidos.
Este miércoles se encontró el cuerpo de la cuarta víctima fatal del “Koñimo I”, navío que naufragó en el Estuario del Reloncaví, región de los Lagos, durante la madrugada del martes. El hallazgo fue confirmado por la Armada de Chile a través de su cuenta de X.
De momento, el siniestro deja un saldo de cuatro fallecidos, dos sobrevivientes e igual número de desaparecidos. La embarcación se hundió en el sector de Ralún, en la comuna de Puerto Varas, y quedó a alrededor de 40 metros de profundidad.
Según las declaraciones de los sobrevivientes y los primeros peritajes, los tripulantes estarían durmiendo al momento de la tragedia. Esto explicaría que ninguno estuviera usando su chaleco salvavidas.
[ACTUALIZACIÓN] Gobernación Marítima de Puerto Montt informa el hallazgo de un cuarto cuerpo en el área de rebusca en el Estuario de Reloncaví#ArmadaPorChile pic.twitter.com/pD4XC7U6ZB
— Armada de Chile (@Armada_Chile) January 28, 2026
Según declaró la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los cuerpos corresponden a Luis Figueroa, supervisor de buzos, Cristián Maldonado, uno de los buzos, y Marcos Argel Zúñiga, patrón de la nave. Mientras tanto, el cuerpo de la cuarta víctima se entregó al Servicio Médico Legal para su identificación.
En la búsqueda se mantiene un despliegue de 90 personas, cinco robots submarinos, siete equipos de buzos y se trabaja con sonares. Además, la autoridad confirmó que, a fin de aprovechar las buenas condiciones climáticas, las labores se extenderán hasta las 23:00 horas.
Una vez que se determine el paradero de los tripulantes que permanecen desaparecidos, la nave salmonera será reflotada para realizar peritajes necesarios en la investigación que determinará las causas del naufragio.