Actualidad

Kast inicia gira de tres días por Europa con paso por Bruselas y reuniones en Hungría e Italia

Imagen principal
POR Micaela Galarce Mascaró |

El presidente electo comenzó una visita por Bélgica, Hungría e Italia, centrada en migración, seguridad y cooperación política.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, inició una gira de tres días por Europa con el objetivo de fortalecer vínculos políticos. De igual manera, participará en instancias internacionales centradas en temas de seguridad, migración y gobernanza.

El viaje comenzó en Bruselas, Bélgica, donde el mandatario electo desarrollará actividades públicas y privadas, en un contexto marcado por la preparación de su futura administración y por la definición de lineamientos en política exterior.

Paso por Bruselas y cumbre internacional

En la capital belga, Kast participará como orador en la VII Cumbre Transatlántica organizada por Political Network for Values. Este encuentro reúne a líderes y representantes de sectores conservadores.

El tema central de esta edición es “Libertad de expresión frente al discurso regulado: reforzar los pilares de la democracia“, eje que será abordado en paneles y exposiciones durante la jornada.

En el marco de su estadía en Bruselas, el presidente electo también sostuvo reuniones con dirigentes políticos europeos, entre ellos representantes del partido español Vox, Santiago Abascal.

En esta línea, se abordaron materias vinculadas a inmigración, seguridad y crimen organizado.

Encuentros bilaterales en Hungría e Italia

Tras su paso por Bélgica, la agenda de Kast contempla encuentros bilaterales con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, como parte de su enfoque en fortalecer relaciones políticas e intercambiar experiencias sobre desafíos comunes.

La gira se extenderá por varios días y finalizará con su regreso a Chile.