El abogado y académico asumirá el 11 de abril en reemplazo de Jaime Gazmuri, en medio de los desafíos financieros y editoriales que enfrenta la señal pública.
El Gobierno confirmó la designación del nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile. Se trata del abogado y académico Patricio Dussaillant, nombrado por el Presidente José Antonio Kast.
Dussaillant asumirá el cargo el 11 de abril, reemplazando a Jaime Gazmuri, quien había sido designado en 2025, en la anterior administración. Su llegada se da en un contexto marcado por los desafíos financieros y editoriales que enfrenta la señal pública, así como por la discusión sobre su rol en el sistema de medios.
Gobierno nombra a Patricio Dussaillant como nuevo presidente del directorio de TVN y define nueva etapa para la señal pública
Es abogado de la Universidad Católica, tiene un doctorado en Comunicación Pública en España y cuenta con formación en alta dirección de empresas. En el ámbito académico, acumula cerca de dos décadas como profesor en la UC, donde ha impartido cursos ligados a comunicación estratégica, análisis de entorno, comunicación política y opinión pública.
En el sector privado, fue socio de la consultora 3Consultores por más de nueve años, además de desempeñarse como director de Zofri entre 2018 y 2019. Actualmente, preside el Grupo Proa, empresa vinculada a la producción de alimentos.
Desde el Ejecutivo señalaron que su designación busca fortalecer la gestión de TVN y enfrentar los desafíos actuales de la industria, reforzando su rol como medio público de alcance nacional.
[{"id_post":344209,"post_title":"Subsecretaria de Telecomunicaciones enfrenta cuestionamientos por contratos simult\u00e1neos y caso es revisado por Contralor\u00eda","post_link":"actualidad\/2026\/04\/10\/subsecretaria-de-telecomunicaciones-enfrenta-cuestionamientos-por-contratos-simultaneos-y-caso-es-revisado-por-contraloria.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2026\/04\/A_UNO_1486356-650x433.jpg","bajada":"Presentaci\u00f3n ante Contralor\u00eda apunta a eventuales incompatibilidades contractuales de la subsecretaria de Telecomunicaciones, en medio de revisiones sobre v\u00ednculos con empresas reguladas y acuerdos en el sector."},{"id_post":344182,"post_title":"Primer informe de auditor\u00eda arroja 2.500 contrataciones al cierre de la administraci\u00f3n Boric","post_link":"actualidad\/2026\/04\/10\/primer-informe-de-auditoria-arroja-2-500-contrataciones-al-cierre-de-la-administracion-boric.html","publicador":"Camila Luco Nova","autor":"","image":"\/2026\/04\/dsc07633_653x431-650x429.jpg","bajada":"El presidente Jos\u00e9 Antonio Kast encabez\u00f3 la segunda sesi\u00f3n del Comit\u00e9 de Inspecci\u00f3n Total, instancia creada para revisar el uso de recursos p\u00fablicos del Estado. Transferencias y convenios superiores a USD140 millones y contrataci\u00f3n de 2.500 funcionarios destacan entre los hallazgos del primer inform"},{"id_post":344147,"post_title":"Casa de Moneda crea medalla con rostro de Boric: incluir\u00e1 braille y ser\u00e1 parte de su cat\u00e1logo","post_link":"actualidad\/2026\/04\/10\/casa-de-moneda-crea-medalla-con-rostro-de-boric-incluira-braille-y-sera-parte-de-su-catalogo.html","publicador":"Micaela Galarce Mascar\u00f3","autor":"","image":"\/2026\/04\/dsc05931_653x431-650x429.jpg","bajada":"La pieza conmemorativa marca un hito en inclusi\u00f3n al incorporar por primera vez escritura t\u00e1ctil."},{"id_post":344148,"post_title":"Caso Julia Chu\u00f1il: hallan restos humanos en su terreno y Fiscal\u00eda busca confirmar identidad con ADN","post_link":"actualidad\/2026\/04\/10\/caso-julia-chunil-hallan-restos-humanos-en-su-terreno-y-fiscalia-busca-confirmar-identidad-con-adn.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2026\/01\/juliachunil-0810-650x375.jpg","bajada":"La Fiscal\u00eda de Los R\u00edos confirm\u00f3 que una osamenta encontrada cerca del domicilio de Julia Chu\u00f1il corresponde a restos humanos, en medio de la audiencia contra sus hijos imputados por su muerte."}]