Loreto Seguel asumirá la presidencia de CAMPORT tras casi una década de Daniel Fernández
La actual presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón llegará en los próximos meses a la Cámara Marítima y Portuaria de Chile. Seguel cuenta con experiencia en el sector público, empresarial y portuario, y reemplazará a Daniel Fernández al término de su período.
La actual presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón, Loreto Seguel, asumirá en los próximos meses la presidencia de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (CAMPORT), una vez que concluya el período de Daniel Fernández al frente del gremio.
El cambio abrirá una nueva etapa en la organización que agrupa a empresas vinculadas a la actividad marítima y portuaria. Entre los principales desafíos que deberá abordar la nueva conducción aparecen la infraestructura, la logística, la competitividad y el desarrollo portuario del país.
Loreto Seguel llega a la presidencia de CAMPORT
Ingeniera civil y magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Seguel acumula más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, además de participación en directorios de empresas.
Su trayectoria incluye un paso directo por el mundo portuario. Entre 2018 y 2021 presidió la Empresa Portuaria de Arica y posteriormente encabezó el Sistema de Empresas Públicas (SEP). En el ámbito político, también se desempeñó como subsecretaria de Servicios Sociales y ministra de la Mujer durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.
Desde diciembre de 2022 está al frente del Consejo del Salmón. Durante ese período, su gestión se ha concentrado en materias relacionadas con crecimiento de la industria, desarrollo regional, sostenibilidad y colaboración entre los sectores público y privado.
El fin de una etapa de casi diez años en CAMPORT
Seguel reemplazará a Daniel Fernández, quien dejará la presidencia de CAMPORT después de casi una década al mando de la organización. Durante ese período, el gremio reforzó su participación en las discusiones sobre infraestructura, logística, comercio exterior y desarrollo portuario.
La nueva conducción tendrá entre sus principales retos la competitividad del sistema portuario y las necesidades de infraestructura y logística, en un sector clave para el comercio exterior chileno y para el movimiento de bienes hacia y desde el país.